London Calling


Unirse al foro, es rápido y fácil

London Calling
London Calling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Richard Archer 33aq640 Richard Archer 64w0leJ
Richard Archer F0rimw Richard Archer BvPwKiV
Richard Archer 250jwx1
Richard Archer 2z7kab7
Últimos temas
» Fairy tales Return (elite)
Richard Archer EmptySáb Abr 27, 2013 7:17 am por Invitado

» Demented Place [Élite]
Richard Archer EmptyVie Abr 05, 2013 12:30 pm por Invitado

» Grace Bower
Richard Archer EmptyMar Abr 02, 2013 1:23 am por Grace Bower

» Registro de avatares
Richard Archer EmptyMar Abr 02, 2013 12:33 am por Grace Bower

» Cane Hill +18 {Ex GD - Cambio de botones} Normales
Richard Archer EmptyDom Mar 31, 2013 12:35 am por Invitado

» Morsmorde. Época de Tom Riddle -Afiliación Elite-
Richard Archer EmptySáb Mar 30, 2013 3:05 am por Invitado

» Mcgraughills College {CONFIRMACIÓN - AFILIACIÓN NORMAL}
Richard Archer EmptyDom Mar 17, 2013 8:29 pm por London Calling

» || Aya Kato ||
Richard Archer EmptyDom Mar 17, 2013 8:27 pm por London Calling

» Pacha London
Richard Archer EmptyLun Mar 11, 2013 1:11 am por Violet Hawthorne

» 47 Frith Street
Richard Archer EmptyDom Mar 10, 2013 3:24 am por Pearl Burroughs

Richard Archer 2nu0kmg
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 47 durante el Dom Jul 16, 2017 7:04 pm
Richard Archer 207p74x
Richard Archer 1zwlzr5
Richard Archer 2di0cad Richard Archer Nuevo50x502copiacopia Richard Archer 2r46cl0 3535tales.png Richard Archer Elite35 Richard Archer EMx8T Les Miserables SECTUMSEMPRA Partis Temporus Instituto Hiburd
Richard Archer J7chl2
Más tráfico para tu blog


Richard Archer 2dqsxt0 Richard Archer 5lm63b6

Richard Archer

2 participantes

Ir abajo

Richard Archer Empty Richard Archer

Mensaje por Richard Archer Mar Feb 05, 2013 4:16 pm

ARCHER, RICHARD
31, MASCULINO, ESTADOUNIDENSE
Rising Star

CATEGORÍA
Rising Star

ESTUDIOS
Maestría en Música (Saxofón -jazz) en Juilliard (Nueva York)

OCUPACIÓN
Músico de Jazz (Saxofón, aunque es multi-instrumentista)

ORIENTACIÓN SEXUAL
Heterosexual

FAMILIARES/Relaciones significativas
+Ethel Noonan (madre): es doctora en musicología. Escribe para el Newyorker.
+Paul Archer (padre): famoso sommelier y crítico de vinos.


PERSONALIDAD
Predominantemente reservado y de pocas palabras, Arch (como suelen llamarlo sus amigos o colegas) es de los que prefieren observar que intervenir, aunque esto se limita a situaciones sociales. A pesar de resultar algo callado no es de los que generan silencios incómodos, es afable y educado, easygoing. El contraste llega en su vida profesional; es perfeccionista hasta la manía, obsesivo con sus metas y muy demandante para trabajar con cualquier otro músico; ha tenido problemas con sus exigencias al tocar en conjunto y se ha ganado la fama de ser demasiado bossy y no dar tregua cuando quiere hacer las cosas a su manera. Nada le apasiona más que la música y suele ser descuidado con sus relaciones, tiene ciertos problemas de intimidad: no le gusta ser cuestionado, molestado o sentirse invadido en sus sentimientos o pensamientos. Cuando se siente asfixiado en una relación tiende a ser infiel y a no mostrarse demasiado arrepentido, lo que le dio cierta mala fama. Le cuesta mantener relaciones a largo plazo e incluso ha dejado de intentarlo. Una vez en confianza es buen conversador, aunque no tiene reparos en mostrarse intelectualmente prepotente. Es raro que ocurra por cuestiones que no tengan que ver con la música, pero cuando algo no sale como espera es iracundo y suele ser muy hiriente con sus palabras.
.

HISTORIA
Richard Archer fue el único hijo de el entonces matrimonio formado por Ethel y Paul Archer. Neoyorkinos de nacimiento, pertenecientes a la clase media educada, izquierdistas y liberales, educaron a Richard en un entorno lleno de ambiciones intelectuales. Creció en un apartamento del Downtown y vivió el divorcio de sus padres cuando tenía diez años, lo que fue un punto de inflexión en su vida pues empezó a interesarse en la música de manera obsesiva, quizás para evadir el fastidio de los problemas domésticos. Para cuando su padre había dejado la música, empezó a tomar clases de piano y después ingresó a la Juilliard school of music.

Tuvo una formación clásica en los primeros años pero en la adolescencia optó por estudiar su bachelor's degree en jazz. Pasó del clarinete al saxofón y nunca más dejó este instrumento. A pesar de estudiar bastantes horas al día y ser disciplinado, su vida social no fue un desastre gracias a su talento. Apenas a los dieciséis años empezó a tocar con varias bandas de jazz y se presentó en los innumerables locales de música en vivo de la ciudad, lo que le introdujo a la vida nocturna y a un montón de gente que pasó a formar parte de su primer círculo social.

New York siempre fue el centro de su vida, aunque empezó a salir de giras ocasionales con las bandas en las que colaboraba y rápidamente se mostró como lider y se interesó en la composición. La relación con su padre, que ya tenía una nueva familia, siempre fue bastante mala y nunca dejó de tener tensiones con él. Siempre pensó que tendría mejor futuro como clarinetista en el circuito clásico pero Richard, antes de los veinte años, tuvo claro que su futuro estaba en el jazz. Pasó una buena temporada tocando en varias bandas una vez terminada su licenciatura en jazz.

Tuvo un éxito moderado con un cuarteto pero no fue hasta consagrarse con un quinteto vocal y grabar un disco de estudio que empezó a ser reconocido. Siempre fue nombrado como el cerebro de la banda y principal compositor, aunque era la vocalista Andrea Nolan quien llevaba el nombre de la banda. Conocido como The Andrea Nolan Quintet, su disco debut "Heartbeat City" ganó un grammy a mejor álbum de jazz en el 2010. Sin embargo, ser pareja de la vocalista arruinó las buenas relaciones; aunque a la prensa no solía importarle la vida de los jazzistas por más Grammys que ganaran, fue sonada su infidelidad a Nolan con una fashionista y blogger de moda. Richard dejó la banda un año después de su mayor éxito comercial.

Como parte de su crisis existencial, dejó Nueva York y empezó a vivir en Londres, sobre todo por los bajos costos de grabación de los estudios profesionales. Tiene como fin buscar una buena banda, aunque no ha consolidado por los niveles de exigencia que impone. Está trabajando en material solista y suele tener conciertos en buenos lugares de vez en cuando, o ser músico acompañante de jazzistas comerciales famosos. Últimamente ha tocado en vivo con Jamie Cullum y Esperanza Spalding, y suele hacer buen dinero como músico para grabaciones de bandas importantes.
.
© mrsstan
Richard Archer
Richard Archer

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Richard Archer Empty Re: Richard Archer

Mensaje por London Calling Mar Feb 05, 2013 4:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
London Calling
London Calling
Admin

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 11

https://londoncallingrpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.